Project Description

Banco Contenedor

Mención Honorífica Concurso de Bancos – Casa FOA
Proyecto y ejecución prototipo: PAULA HERRERO I ARQUITECTURA
Medidas: 250 x 70 x h:140 cm
Materiales: Microchapa ondulada galvanizada y tejido modular de algodón.
Año: 2011
Fotos: Amparo Bernabé

En la exposición Casa FOA 2011 en el Centro Metropolitano de Diseño diseñamos una pausa. “Esperá sentado”, hacer una pausa en la muestra. Hacer un banco, un refugio, parar un instante, hacer un silencio en el ruido, una pausa para retomar el paseo.

El proyecto es un contenedor. Mono material por fuera. Mono material por dentro. El banco es un refugio, se convierte en un espacio. Un adentro de descanso, frente a los estímulos de la muestra, el ruido, la multitud. Afuera es un contenedor de chapa neutro, adentro un capullo blando, confortable, textil colorido, con dos situaciones posibles de sentado: una al paso más dinámica tipo banquito sin respaldo, y otra más relajada, echarte, pasar un rato, reclinado mirando el cielo, envuelto en un mundo mullido de algodón, un nido de colores.

La experiencia textil, realizada en conjunto con Juana de Arco, se convierte en una trama de telas multicolores que arma las paredes internas tensado de la estructura del contenedor y conforma las situaciones de sentado. Igual que en una reposera playera, el textil es una trama de telas de algodón que toma resistencia por tejido y por tensado.

El Banco-Contenedor es un instante, entras, te sentás, te relajas, salís y seguís.