Project Description

DDM

Proyecto y ejecución interiores:
PAULA HERRERO | ARQUITECTURA
Superficie: 900m2
Lugar: Ciudad de Buenos Aires
Año: 2018
Status: completado
Fotos: Gustavo Ressio

El proyecto para las nuevas oficinas de la firma DDM Interaction Agency debía responder al crecimiento de la compañía y a su nueva imagen. El desafío implicaba generar un layout que organizara eficazmente en una única nueva planta, a los usuarios que antiguamente ocupaban 4 pisos consecutivos de menor escala en otro edificio.
Se trabajó en dos canales paralelos y simultáneos: La organización del layout alrededor de una circulación franca, que oficiara también de espacios de encuentro informal. Y la propuesta de una paleta material de tonos neutros y claros, donde los colores institucionales se presentasen como notas puntuales en cerramientos otorgando el carácter de la compañía a los espacios.
Layout y Paleta se desarrollaron en forma conjunta para lograr la diferenciación y articulación de las diferentes áreas.
La presencia de un tono gris claro de piso constante para dar unidad, cerramientos vidriados con puertas opacas laminadas color naranja, y perímetros laminados en gris grafito para lograr profundidad. La caja de arquitectura interior neutra con instalaciones a la vista, alberga el equipamiento fijo y móvil materializado en melaminas color ceniza, con notas de melamina roble americano.
El proyecto de gráfica interior se desarrolló a partir de un patrón geométrico inspirado en las composiciones de Josef Albers, donde el juego óptico de fondo y figura confiere dinamismo a los espacios.