Project Description

Emi Records

Proyecto y ejecución interiores:
PAULA HERRERO | ARQUITECTURA
Superficie: 770m2
Lugar: Ciudad de Buenos Aires
Año: 2010
Status: completado
Fotos: Eugenio Valentini

Pasados unos años del primer proyecto para estas oficinas de Emi, materializado por nuestro estudio, la empresa había crecido considerablemente y nos convoca nuevamente para resolver las necesidades surgidas del nuevo organigrama, y generar un nuevo layout acorde al creciente número de usuarios.
Decidimos además hacer una fuerte propuesta estética que generase una unidad en toda la planta, con tres bases:
Una propuesta grafica a gran escala que tomara la totalidad de la planta y sus aéreas funcionales.
El uso del color para jerarquizar las aéreas de servicios relegadas.
La generación de una atmosfera de luz diáfana para revitalizar los espacios de uso de tiempo prolongado.

La propuesta gráfica tomó conceptos ligados al espíritu de la compañía: la noción de ritmo y repetición de los gráficos de frecuencia de sonido, y la estética pop ligada al imaginario de bandas de música.

La paleta de color elegida para revitalizar las aéreas de servicios se conformó por tonos hipersaturados desde el amarillo en el pasillo de circulación entre sanitarios, hasta el magenta y verde en los sanitarios.
La aplicación de color fue monocromo, tomando solados, muebles, paredes y cielos, acompañado por iluminación fluorescente, generando así una experiencia estimulante en los sanitarios para el usuario que transcurre largas horas sentado en su puesto de trabajo.
En contrapunto, en las aéreas de trabajo proyectamos una atmosfera de luz diáfana, materializada por paneles transiluminados y la decisión del blanco como color predominante en equipamiento y mobiliario.

Se trabajó también en la maximización del área de puestos abiertos de trabajo. Nuestra decisión fue liberar el espacio armando un layout lineal de puestos dispuestos longitudinalmente, y así albergar un cincuenta por ciento más de usuarios.