Project Description

Piso en Palermo

Highly Commended award for Interior Design Apartment category with Interior Design Apartment in Palermo project, 2015.
Proyecto reforma de arquitectura:
PAULA HERRERO | ARQUITECTURA
Proyecto y ejecución interiores:
PAULA HERRERO | ARQUITECTURA
Superficie: 210m2
Lugar: Ciudad de Buenos Aires
Año: 2014
Status: completado
Fotos: Eugenio Valentini y Amparo Bernabé
Video: Amparo Bernabé

Un piso en Palermo, con vistas a un boulevard entre las copas de los árboles.
Un tema inspirador de la arquitectura preexistente: una enorme recepción en dos niveles al frente.
El objetivo de proyecto fue convertir ese espacio en un refugio en la ciudad, contemporáneo y urbano. Se propuso un piso de madera texturada con poro abierto, que invitara a hacer contacto, a descalzarse, a sentarse en el suelo. Y la caja envolvente a su alrededor blanca y diáfana.

En el espacio de recepción, un mural geométrico de la artista plástica Natalia Cachiarelli es protagonista. Esa obra disparó una serie de decisiones donde la repetición de líneas rectas fue constante.
El comedor se proyectó como un rincón que cobije, en el área de altura interior mas acotada, con elementos livianos de mobiliario.

La nueva planta de arquitectura propuesta cuidó la depuración de las líneas, y la altura interior de las puertas fueron llevadas de piso a cielorraso. La suite principal tomó la superficie de dos de los dormitorios de la planta original, y parte del balcón aterrazado. Así se compuso una planta con una habitación principal con una sala de vestidor incorporada. Un juego de reflejos, donde el volumen que separa vestidor de área de dormir se concibe como una caja de espejo que desaparece a la percepción.