Project Description

Brisas Apartments

Proyecto reforma de arquitectura:
PAULA HERRERO | ARQUITECTURA
Proyecto interiores:
PAULA HERRERO | ARQUITECTURA
Superficie: 1.200m2
Lugar: La Pedrera, Uruguay
Año: 2020
Status: en curso

BRISAS APARTMENTS es una intervención amable sobre el Hotel Brisas de la Pedrera, que considera tanto el espíritu del edificio existente, como el sitio a su alrededor.
El objetivo del proyecto fue refuncionalizar el uso del hotel original, a través de una intervención estratégica que potencie las bellezas de la edificación existente, transformándolo en 10 unidades funcionales independientes, con la menor incidencia de obra posible.

Cada apartamento cuenta con un espacio exterior privado de galería o terraza donde disfrutar del aire y las vistas.

Escaleras:
Un volumen de escalera liviana adosada a la losa existente, conecta las dos plantas de cada unidad.
Los volúmenes de escaleras, conforman en el jardín interior común, un ritmo de espacios exteriores semiprivados que ofician de ingreso a cada unidad.

Verandas:
Las antiguas galerías de circulación del hotel, se convierten en espacios individuales de transición.
Los límites entre espacio privado y espacio público del jardín, pueden mutar según la hora del día o la estación del año: aventanamientos que se cierran en invierno o se abren en verano; persianas americanas de madera que tamizan la luz, la temperatura y la visión, acorde al recorrido del sol.

Transiciones:
El proyecto contempla desde un concepto de sustentabilidad los controles de ventilación, térmicos, visuales y acústicos. Desde la concepción del diseño, se incorporan tamices que colaboran con el confort interior de los apartamentos.
Usar un mismo elemento de proyecto para dar respuesta a múltiples necesidades, se alinea con la premisa de austeridad en la intervención.

BRISAS APARTMENTS is a gentle intervention on the Brisas de la Pedrera Boutique Hotel, which considers both the spirit of the existing building, as well as the site around it.

The goal of the project was to re-functionalize the use of the original hotel, through a strategic intervention that enhances the beauties of the existing building, transforming it into independent functional units.