Project Description

The Juju

Proyecto y ejecución equipamiento interior:
PAULA HERRERO | ARQUITECTURA
Superficie: 750m2
Lugar: Ciudad de Buenos Aires
Año: 2015
Status: completado
Fotos: Eugenio Valentini

El edificio tenía un fuerte carácter de contenedor industrial, con losas a 4 metros de altura interior, una caja blanca con instalaciones a la vista, pisos de cemento alisado gris, y carpinterías de herrería negra.

El espacio preexistente: Abierto. Industrial. Despojado. Blanco. Atemporal. Básico. Crudo. Esencial.
Esos conceptos fueron los que mantuvimos durante todo el proceso para definir la materialidad y las decisiones formales del diseño del equipamiento interior.
La paleta material se mantuvo constante acotada a 3 elementos: maderas macizas naturales texturadas, perfilería metálica color negro y madera multilaminada color blanco.

El primer objeto diseñado disparador de la estética de todo el proyecto de mobiliario fue la Mesa Creatii, que diseñamos para el área abierta de Creativos de Planta Alta.
Y así definimos el layout de Creativos con la Mesa Creatii en dos versiones: 390×140 isla para 6 puestos de trabajo, y 260×140 isla para 4 puestos. Materializada con estructura oculta de herrería color negro, con ducto horizontal de dos vías para albergar instalaciones, y madera maciza de laurel natural poro abierto.
El espacio resultante con las Mesas Creatii agrupadas, es abierto y continuo, sin divisiones ni paneles.

Nació luego el Carrito Nómade, como objeto mínimo de guardado soporte para la Mesa Creatii. Una pieza continua de chapa plegada color negro de 50x32x54 con ruedas.

Para el Sector de Cuentas en Planta Baja, se reinterpretó la idea de la Mesa Creatii, manteniendo la paleta material y formal pero adaptando su diseño para otro tipo de layout.

Sobre las paredes de esta estructura que conforma la caja blanca de la Agencia, cuelga por doquier obra de Arte de la colección personal de los socios. Inspirada en esta paleta de color, se definió la estética del bar.